Responsabilidad extracontractual

Responsabilidad extracontractual. Reclamación de daños local asegurado por filtraciones de agua.


  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Responsabilidad extracontractual
  • Número: 4231
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Accidente, Daños, Establecimiento comercial, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, Seguros
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 10-09-2009
Descripción:
 


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
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  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

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- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados en el juzgado


Visualización de documentos:



El caso


Supuesto de hecho.
Tapia de Casariego ( Asturias), 09-04-2008
El supuesto de hecho se inicia el día 9 de abril de 2008, al ser el día en que se originan filtraciones de agua de la planta superior del Hotel " X" que causan daños al local asegurado con la compañía " Y" ,  y que se encuentra en la planta baja de dicho hotel. Estos daños se producen en la escayola, iluminación, pintura y parquet laminado de dicho local.

El importe de los daños ocasionados en el local comercial asegurado con la aseguradora Y asciende a la cantidad de euros.

De cara a ver reparados los daños que ha tenido que abonar al aseguradora Y a su asegurada en virtud de la póliza contratada entre las mismas, la representación de la misma interpone Demanda de Juicio Verbal, que da comienzo a un proceso, cuyo desenlace se expondrá en este análisis a su debido momento.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la entidad aseguradora "Y" y su objetivo es verse indemnizada en la cantidad que ha tenido que abonar a su asegurada por los daños ocasionados en su local de negocio como consecuencia de filtraciones de agua que provienen del Hotel " X" sito en la planta superior del edificio, más los intereses que correspondan y solicitando que las costas causadas en este procedimiento sean impuestas a la parte demandada.


La estrategia. Solución propuesta.
Con el objeto de que la aseguradora "Y" sea indemnizada en los gastos de reparación del local asegurado, se debe acreditar el aseguramiento de la misma con la empresa asegurada y el importe de los daños que se reclaman.

Y más importante es acreditar que los aparatos se dañaron por filtraciones de agua provenientes del Hotel " X, provocando los daños reclamados.

En caso contrario la aseguradora "Y" vería desestimada su pretensión, al no concurrir los requisitos exigidos por la Jurisprudencia para que sea estimada la reclamación de
responsabilidad extracontractual presentada.


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