Autorización de trabajo y regímenes españoles

Expediente de expulsión por vía preferente. Sentencia estimando petición de Residencia temporal por circunstancias excepcionales con motivo de arraigo social.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 17-05-2016
  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Extranjería / Autorización de trabajo y regímenes españoles
  • Número: 10109
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Autorización de Residencia Temporal y Trabajo por Circunstancias Excepcionales por motivos de Arraigo Social, El Derecho de extranjería. Rasgos generales y marco legal de la extranjería en España, EXTRANJERÍA, PERMISO DE RESIDENCIA
Descripción:
1.- FORMULARIO : -  Recurso contencioso-administrativo contra expulsión de extranjero extracomunitario, con solicitud de medida cautelar de suspensión del acto recurrido 2.- EXPEDIENTE 3.- ALEGACIONES 4.- SENTENCIA PROC.ABREVIADO.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
CANTABRIA -TORRELAVEGA, 29-10-2013

Un ciudadano extranjero de nacionalidad marroquí llamado Mohamed, se le deniega la autorización de residencia temporal por el supuesto exepcional de arraigo ( social ), decisión impuesta mediante una resolución de la Delegación de Gobierno de dicha población, quienes resolvieron desestimar el recurso de reposición presentado por Mohamed rechazando su solicitud y denegando la residencia temporal en España.

Mas tarde en el año 2016 mediante operativo policial se le incoa un Expediente de expulsión por vía preferente amparado en la conclusión por el que dicho individuo reúne los requisitos para ser expulsado de España y añadiendo también que  anteriormente le fue desestimada una solicitud a través de un Expediente administrativo sancionador en el que se le comunicaba que tras serle denegada la residencia temporal éste debía abandonar el territorio español a través del Expediente de expulsión y estancia ilegal aparejando una multa de 501 euros. Por el que dicho Expediente le impedía estar en España por un límite de 3 años, es decir prohibición de entrada de 3 años.

La resolución desestimatoria promovida por la Delegación del Gobierno de Cantabria fue impulsada mediante procedimiento abreviado quedando ( el procedimiento Contencioso-Administrativo ) visto para sentencia, tras el ciudadadano mantenerse en sus ALEGACIONES.

El fallo estimatorio de la sentencia declaró la impugnación de la decisión de la Delegación del Gobierno Cántabro que desestimó por un lado el recurso de Reposición de Mohamed y luego denegó su solicitud de residencia temporal.

Mientras que el mismo fallo aclaraba y rectificaba concediendo a Mohamed, como impulsor del procedimiento la autorización de residencia temnporal por causa exepcional de arraigo por este mandato judicial en el cual ampara su resolución en los detalles de sus fundamentos y conclusiones.



Objetivo. Cuestión planteada.

La intervención y representación de Mohamed aplica la regulación de las leyes de extranjería para denunciar y destacar que el ciudadanod extranjero Mohamed cumple con los requisitos necesarios para serle concedida la residencia temporal. Explican y aportan pruebas de empadronamiento, justificantes salariales. La inclinación de los argumentos se han de basar en mencionar y fundamentar el por qué Mohamed ha de estar en España y si lo requisitos de residencia temporal están cubiertos por su circunstancia personal e individual amparados en dicha normativa.



La estrategia. Solución propuesta.

Tales argumentos expresan haciendo mención en que no puede aplicársele un Expediente de expulsión por vía preferente cuando no está incumpliendo la normativa y de los requisitos que se perciben , no pueden estar amparado en una presunción cuando el propio ciudadano ya ha establecido por más de 3 años su vida e intergación social en España. Alega como causa importante y fundamental el tener su familia en España e hijos.



Cantidad de casos completos visualizados en el mes: