Otros contratos

Otros Contratos. Contrato de licencia de marca. Cláusulas importantes.




  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil / Contratación / contratos / Otros contratos
  • Número: 3775
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: CONTRATO DE LICENCIA, LICENCIA ADMINISTRATIVA, Marcas

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Descripción:

1.- Contrato de licencia de marca.

Documentos originales presentados


El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 17-01-2010
La empresa DEC, S.A. es titular de la marca AAA, que está registrada para distinguir productos pertenecientes, tal y como se recoge en el certificado de inscripción del registro de marca.

La empresa RES, S.L. está interesada en la fabricación y distribución en España de los productos distinguidos con dicha marca.

En fecha 17 de enero de 2010,  las partes celebran un Contrato de licencia de marca,  mediante el que la empresa  DEC, S.A., propietaria de la marca AAA concede a la mercantil RES, S.L  licencia para usar y distinguir sus productos con la citada marca.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es DEC, S.A., quien pretende conceder licencia de su marca y sus objetivos son en primer lugar, delimitar el objeto y alcance de la licencia de marca, y en segundo lugar, determinar y cuantificar la contraprestación económica por tal licencia. Por último establecer los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes.


La estrategia. Solución propuesta.
El letrado elabora un Contrato mercantil en el que establece, mediante las correspondientes estipulaciones, todos los objetivos de nuestro cliente.

También se incluye en el citado Contrato, otros aspectos muy importantes a tener en consideración como son: la inscripción de la licencia en el Registro de Marcas, la delimitación territorial, intransmisibilidad de la licencia,  y la duración de la licencia de marca.
Cantidad de casos completos visualizados en el mes: