Proceso Contencioso - Administrativo

Proceso Contencioso-Administrativo. Recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución dictada por el Jefe de la Sección de Derechos del ciudadano y Autorizaciones Administrativas de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, que resuelve revocar livencia de Armas tipo "E".


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 14-03-2005
  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Proceso Contencioso - Administrativo
  • Número: 3917
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: LICENCIA ADMINISTRATIVA, RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Descripción:
1.- Escrito por el que se anuncia la preparación de recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida que revoca licencia de armas. 2.- Escrito de oposición al recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida que revoca licencia de armas. 3.- Auto dictado por el Superior Tribunal de Justicia de Cataluña que acuerda recibir a prueba el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida que revoca licencia de armas. 4.- Escrito por el que el recurrente propone propone la prueba. 5.- Escrito de conclusiones de la parte recurrente, en autos de recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida que revoca licencia de armas. 6.- Escrito de conclusiones del abogado del Estado, en autos de recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida que revoca licencia de armas. 7.- Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que desestima recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida que revoca licencia de armas.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados


El caso


Supuesto de hecho.
Lleida (Lleida), 30-05-2002
En fecha 28 de noviembre de 2001 el Jefe de la Sección de Derechos Ciudadanos y Autorizaciones Administrativas de la Subdelegación del Gobierno en Lleida dictó resolución por la que se resuelve revocar la licencia de armas tipo "E" correspondiente a don Miguel.

En fecha del supuesto de hecho, día 30 de mayo de 2002, la representación de don Miguel interpone ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo un escrito por el que anuncia la preparación del correspondiente recurso contencioso-administrativo contra la resolución que revocó la licencia de armas de su representado.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en ese caso es don Miguel, y su objetivo consiste en que se estime el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución por la que se resuelve revocar su licencia de armas y, a consecuencia de ello, se dicte nueva resolución revocando la mencionada resolución anterior en el sentido de mantener su licencia de Armas tipo "E".


La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de don Miguel consiste en interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución que revoca la licencia de armas de su representado, fundamentando dicho recurso en el hecho de que la denuncia efectuada por la mujer de don Miguel, y que originó la retirada de la licencia, es totalmente falsa según admite la propia denunciante en sus declaraciones.


Cantidad de casos completos visualizados en el mes: