Compraventa de bienes inmuebles

Compraventa de bien inmueble. Reclamación de cantidad por daños y perjuicios causados por retraso en la entrega de una vivienda.


  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de compraventa / Compraventa de bienes inmuebles
  • Número: 2672
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: COMPRAVENTA CIVIL, COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, Reclamación de cantidad
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 16-04-2004
Descripción:
1.- Demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad contra la entidad mercantil por los gastos soportados por la compradora. 2.- Documentación que se adjunta a la demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad contra la entidad mercantil por los gastos soportados por la compradora. 3.- Escrito al Juzgado por el que la parte demandante comunica que ha llegado a un acuerdo con la parte demandada, y solicitando que se le tuviera por desistida del procedimiento.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados en el juzgado


Visualización de documentos:



El caso


Supuesto de hecho.
Majadahonda (Madrid) , 30-08-2000
En fecha 30 de agosto de 2000, Dª Ana y D. Claudio suscribieron con la mercantil HOUSES, S.L. un contrato de compraventa de una vivienda unifamiliar sita en la localidad madrileña de Villanueva del Padrillo por 15.9268,21.- euros.

Según dicho contrato, la entrega de llaves y consecuente ocupación se preveía para el primer semestre de 2002 (siendo el 30 de julio de 2002 la fecha tope para la realización de escritura pública).

En fecha 20 de noviembre de 2001, la empresa HOUSES, S.L. comunica a los compradores Dª Ana y D. Claudio que, por problemas debidos a inclemencias del tiempo, la firma de la escritura pública y entrega de la vivienda se aplazará al cuarto trimestre del año 2002.

Tras enviar los compradores una comunicación a la vendedora en que expresaban su disconformidad, el 20 de febrero de 2003 se elevó a público el contrato de compraventa, se entregaron las llaves y se accedió a ocupar la vivienda.

Los compradores interponen Demanda de reclamación de cantidad, puesto que desde la fecha en que ellos debían de haber ocupado la vivienda hasta que finalmente la ocuparon, se han devengado gastos cuantificados en 4.892,96.- euros.


Objetivo. Cuestión planteada.
Los clientes son Dª Ana y D. Claudio y su objetivo consiste en que se le abonen los gastos que el retraso en la entrega de la vivienda le ha ocasionado.


La estrategia. Solución propuesta.
El planteamiento del abogado fue el de acreditar los gastos que el retraso en la entrega de la vivienda habían ocasionado al cliente y que eran imputables a la empresa constructora.


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