Derecho Mercantil

Reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de prestación de servicios


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 10-12-2007
  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil
  • Número: 4350
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Arrendamiento de servicios, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, Reclamación de cantidad

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

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Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 17-05-2004
La empresa mercantil Servicios S.L., cuyo objeto social consiste en la prestación de servicios de reparación, mantenimiento y reforma de proyectos de viviendas y locales comerciales e industriales, suscribió un contrato de postventa integral con la empresa Construcciones S.L., quedando obligada, mediante dicho contrato, a prestar servicios de reparación de desperfectos en viviendas de reciente construcción.
 
Servicios S.L se subrogoen cuanto a las obligaciones y derechos del contrato suscrito por Gestiones S.L de conformidad con un acuerdo celebrado entre las mismas, por medio del cual se transmitió integralmente a Servicios S.L La actividad empresarial de Gestiones S.L.
La empresa mercantil Servicios S.L manifiesta que los servicios de reparación de desperfecto en las viviendas edificadas por Construcciones SL fueron debidamente ejecutados de conformidad con lo dispuesto en el contrato de postventa integral suscrito previamente entre las partes. Servicios S.L afirma que Gonstrucciones S.L incumplió con la obligación de pago a su cargo por la prestacion de dichos servicios, por lo que reclama un importe de 17, 118.42 euros; los intereses generados y los que se devenguen hasta la total liquidación del adeudo.
 
Ante la negativa de pago por parte de Construcciones S.L., la empresa mercantil Servicios S.L decide instaurar un procedimiento judicial a fin de que sean satisfechas sus reclamaciones.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en este caso es la mercantil Servicios S.L. y su objetivo es precisamente la recuperación de las cantidades debidas y no pagadas por parte de Construcciones S.L.
La cuestión que se plantea en la litis del juicio consiste en determinar si a Servicios S.L le asiste el derecho de reclamación dineraria bajo la consideración de si se cumplió o no de manera efectiva y adecuada con la prestación de los servicios de reparación en las viviendas edificadas por Construcciones S.L.


La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia legal que emplea Servicios S.L. para obtener el pago de lo adeudado consiste en allegar al juez las pruebas idóneas tendientes a acreditar la realización adecuada de los trabajos de reparación en las viviendas edificadas por Construcciones S.L.y la relación sucinta y detallada de cada una de las reparaciones efectuadas, relacionando dichos trabajos con el importe adeudado y asentado en pruebas preconstituidas de la acción (facturas).


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